lbs location based services

¿Qué servicios serán los más demandados en 2019? Location Based Services Marketing

Pero… ¿Qué son los LBS (Location Based Services)?

Los “Location Based Services” nos proporcionan datos en tiempo real de un lugar físico, utilizando diferentes elementos conectados como Beacons, wifi, cámaras, contadores de personas, etc..

Y… ¿Como pueden ayudar a nuestro negocio?

El gran auge del comercio online ha creado mella en el comercio tradicional. La comodidad de ofrecer a sus clientes lo que buscan en su teléfono móvil u ordenador, ha hecho que las ventas del comercio tradicional se vean mermadas.

Estás tecnologías, nos permiten a cualquier retail, sin importar su tamaño, obtener numerosos datos de como reaccionan nuestros clientes a lo que le ofrecemos. Podemos saber en que han mostrado más interés y en que menos, permitiéndonos personalizar nuestra venta al cliente que entra por nuestra tienda, conocer mejor sus gustos y comportamientos y realizando una venta de mayor calidad y en el momento más idóneo, cuando el cliente se encuentra cerca o en nuestro negocio.

Los LBS nos permiten aprovechar nuestra red wifi y convertirla de un coste, a una herramienta que trabaje para nosotros. El uso de beacons, con un precio mini, nos permiten establecer una comunicación “peer to peer”, en la que el cliente, no solo recibe información de nuestro negocio, si no que el también nos informa de lo que necesita y como lo necesita.

Implementado contadores de personas en nuestro negocio, podremos saber cual y cuando es el flujo más intenso personas en nuestro negocio.

Mediante o sistema de video cámaras y un software de reconocimiento, además de proteger nuestro negocio, podremos detectar los puntos mas calientes de nuestro negocio, por donde pasan y en que se fijan más nuestro clientes.

Por tanto, gracias a estas tecnologías, podremos personalizar nuestra venta tanto como cualquier gran comercio online, añadiéndole además la comodidad y calidez del comercio tradicional.

¿Estamos ante una nueva moda del mundo del mercadeo?

El uso de estas tecnologías, aplicadas al mundo del marketing, tienen la que menos 5 años. Cada días son más los comercios de todo el mundo que las utilizan y dan fe de sus beneficios.

En 2017 se facturó 4 veces más en servicios de localización y analíticas basadas en “Location Based Services” que en 2016, y la tendencia para 2018 y 2019 se mantiene.

Este crecimiento, y el largo tiempo que llevan entre nosotros, las convierten en algo más que una moda. Además, se encuentran en continua evolución siendo cada días más optimizables, personalizabas y efectivas.

En el mundo digital y del marketing, se encuentra den continua evolución, pero la versatilidad y efectividad de estos recursos, los convierte en algo mas que una moda, haciéndolos unos imprescindibles en cualquier tipo de negocio.

 

Quizás te interese como funciona OK Located

Es hora de comunicarte con tus clientes

Poder comunicarte con tus clientes es de vital importancia, decirles cual es tu mejor promoción, saber sus gustos y sus horas de pasar por delante de tu negocio. Poder ofrecerles lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Un cliente suele pasar por delante de tu restaurante sobre las 14.00h y es un apasionado de los buenos vinos. ¿Qué te parecería poder ofrecerla una consumición de vino acompañada de un delicioso bocado?

Los Beacons y OK Located te permitirán hacerlo de forma muy sencilla.

 

Pero… ¿Cómo?

Para saber como te puede ayudar los beacons a aumentar las ventas de tu negocio, primero tenemos que saber como funcionan estos pequeños dispositivos.

 

Los beacons, son pequeños dispositivos que usan la tecnología bluetooth 4.0, con un alcance de hasta 50m de radio, que permite la comunicación en ambos sentidos.

Estos dispositivos nacen en el año 2013, pero su uso no empieza a ser mas conocido hasta 2015.

 

Su pequeño tamaño y su poco consumo, lo hacen muy fácil y rápido de instalar en cualquier lugar, ya que no necesita ningún cable.

 

OK Located comienza a desarrollar su APP en 2014, lanzando su primera versión estable a mediados de 2015, siendo pioneros en la implementación de una aplicación que unificaba el marketing de proximidad, el turismo interactivo y la localización de objetos y personas.

 

Entonces para mi empresa, ¿podría utilizar ‘beacons’?

El dinamismo y adaptabilidad de nuestra app es tan diverso como sectores comerciales existen. Los retailers más importantes de EE.UU. ya usan esta tecnología desde hace tiempo, con resultados muy satisfactorios.

Gracias a que se establece una comunicación bidireccional, no solo podrás comunicar a tus clientes tu mejor promoción de venta, sino, que te permitirá recopilar gran cantidad de datos que te permitan mejorar tus opciones de venta.

Esto nos permite señalar múltiples ventajas, para tu negocio:

  1. La interacción con el usuario se produce en el momento idóneo. Cuando el usuario se encuentra de compras, cerca de nuestro negocio e incluso dentro de nuestro local curioseando en los productos.
  2. Personalización de tus ofertas. Al conocer los momentos y gustos de tus clientes, podrás ofrecer una oferta más personal y pensada para el tipo de usuario que visita nuestro negocio en cada momento.
  3. Atención al cliente. Las balizas no solo sirven para emitir ofertas o promociones, gracias a ellas podemos ayudar a nuestros clientes con información ‘ad hoc’ de valor. Podemos informales de nuestra localización, horarios, próximos estrenos o lanzamientos…
  4. Diferenciación. No podemos seguir realizando lo mismo de siempre y esperar resultados nuevos. El adaptar tu negocio a esta nueva tecnología te permitirá diferenciarte de tu competencia y conseguir resultado nuevos.

 

Ahora qué conoces las ventajas de esta aplicación, ¿Qué necesitas?

Tan solo ponte en contacto con nuestro equipo. La instalación están sencilla como poner en tu negocio un pequeño dispositivo más pequeño que un paquete de pañuelos, que no necesita de ningún cable ni instalación.

Nuestro equipo te formara y dará acceso a nuestra plataforma, en la que de manera muy sencilla podrá gestionar y visualizar sus anuncios.

Además contara con el apoyo de nuestro departamento comercial, el cual le ayudara a gestionar de forma efectiva sus ofertas y promociones.

 

¿Qué campañas puedo lanzar con mi dispositivo ‘beacon’?

Hay que lanzar contenido que realmente interese al usuario. No solo ceñirse a las clásicas ofertas publicitarias del 2×1 o menú a 10 euros. Si los establecimientos publican ofertas sin valor los usuarios dejarán de utilizar este tipo de tecnología. Hay que enviar información atractiva y personalizada cuando nuestro cliente, al que ya conocemos, está cerca del establecimiento.

¿Pueden los clientes considerar invasiva mi publicidad y repercutir en mi contra?

El usuario tiene en todo momento el poder de decidir que tipo de contenido desea que le aparezca en cada momento. Es por eso, que nuestro contenido ha de ser contenido que realmente tenga valor para nuestros clientes. Además, de forma totalmente autónoma, el software no repite de forma continua la publicidad sobre un mismo usuario, que pueda pasar largo tiempo junto a nuestro negocio.

En definitiva, nuestra App esta pensada para dar contenido de valor e interés a nuestros clientes y no se molesta.

 

Ahora que ya nos conoces, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos todas tus dudas.

beacons por que usarlos?

Beacons ¿Porque usarlos en tu negocio?

Los beacons son sensores de baja intensidad que emiten señales a través de bluetooth a un dispositivo móvil en las que puede viajar información.
Son piezas clave en el desarrollo del internet de las cosas, por las posibilidades que ofrecen de seguimiento, rastreo y emisión puntual. Pero además pueden suponer una gran ventaja para muchos usuarios y comercios, ayudando a establecer sinergías entre negocios y usuarios, que logran aumentar un mayor trafico de personas hacia su negocio y estos además, se benefician de oportunidades únicas de compra. Además, la tecnología empleada en nuestra App, permite la localización de persona y objetos, añadiendo esta gran ayuda a la comunidad.

Ya hay ciudades funcionando con OK Located, lo que les ha permitido ofrecer ofertas de venta a las tiendas pero trabajan para que otras aplicaciones puedan recopilar información sobre las obras de arte en los museos o descubrir puntos de interés en edificios abiertos o cerrados. A los usuarios, los ‘beacons’ les han permitido, por ejemplo, saber dónde hay un restaurante, o un punto de interés cercano, que seguro disfrutaran, ya que saben que ha sido verificado por nuestra comunidad.

En el caso de los comercios, cuando un usuario se acerca o pasa por las inmediaciones, el móvil avisa de la oferta o promoción exclusiva cuando llega delante del beacon. De esta forma el usuario recibe la alerta en el momento más propenso para la compra, cuando esta junto a nuestro negocio.

Técnicamente, se apoya en un formato abierto desarrollado por Google, Eddystone, que admite cualquier tipo de aplicación. Además, los responsables de OK Located han construido una plataforma de gestión de contenidos para que los comercios introduzcan sus datos y mensajes a los potenciales clientes.

OK Located, permite al pequeño y mediano comercio, interactuar de forma digital con el usuario final, disponiendo de una aplicación que potencia su negocio, al alcance de cualquier empresa, con un a instalación rápida, sencilla, y con el apoyo de todo nuestro equipo, para que su mensaje sea visto y difundido.

 

CONTACTANOS Y PREGUNTANOS TODAS TUS DUDAS

MOBILE WORLD CONGRESS 2018 ICEX Y RED

OK Located en el Mobile World Congress 2018

La empresa cordobesa OK Located ha sido seleccionada de nuevo por ICEX España Exportación e Inversiones y RED.es (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) para representar a España por segundo año consecutivo en el Mobile World Congress (4YFN), que se celebrará en Barcelona del  27 de febrero al 1 de marzo de 2018. Leer más

Marketing Bluetooth 4.0 en los Centros Comerciales

Tras una larga de presencia en España, los centros comerciales sirven de referencia a millones de consumidores a la hora de satisfacer sus demandas en una amplia diversidad de bienes y servicios.

Los centros comerciales han sido protagonistas de la reciente configuración comercial en nuestro país, y en la mayoría de los países desarrollados, viviendo hoy día una transformación, en la cual la tecnología e Internet van a tener mucho que decir. Leer más

Ok Located estará presente en 4YFN

Ok Located estará presente en 4YFN, la plataforma de negocio mundial para la comunidad de startups tecnológicas

Ok Located anuncia que ha sido elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Red.es y el ICEX como una de las 30 startups tecnológicas que representará a España en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del  27 de febrero al 1 de marzo de 2017.
Nuestra empresa formará parte del 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Congress que constituye un punto de encuentro y de negocio para emprendedores, startups, inversores y grandes corporaciones a nivel global en el marco del Congreso.
La compañía, especializada en soluciones posicionamiento bluetooth, mostrará un proyecto innovador basado en una APP que ofrece de forma unificada y global al usuario turismo, compras, ocio, localización y gamificación.
“Es todo un placer poder estar presentes en esta plataforma avanzando un poco más con nuestra APP”, ha declarado Enrique Lara, CEO en Ok Located. Para quien “este evento supone una gran oportunidad para establecer contacto con posibles clientes y partner de todo el mundo y para conocer de primera mano los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país”.
La cuarta edición del 4YFN, que prevé reunir a más de 20.000 asistentes en Barcelona, supone la constatación de la evolución del ecosistema emprendedor y mostrará como startups que han estado vinculadas a 4YFN crecen y ganan espacio en el mercado.

Has preparado tu Marketing en Navidad

Marketing en Navidad

Ya inició la temporada navideña. Los centros comerciales y tiendas departamentales están cubiertos de gigantes árboles decorados con esferas y series de miles de lucecitas. Los pabellones se engalanan con bellas nochebuenas, y los colores rojo y verde han acaparado el paisaje. Diciembre es una época de dar y reunirse con la familia y los amigos; pero también de aguinaldos, regalos y compromisos.
 
En la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan. ¿A qué se debe? Por un lado, a que el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan en esta época; y por otro, las empresas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias para conquistar nuevos clientes y retener a los actuales.
 
Estas fechas son ideales para darte a conocer y adelantarte a tu competencia. Pero ¿has preparado tu campaña de Marketing en Navidad?. Necesitas estar donde tu cliente, cuando el lo necesite. Según recientes estudios1, un 82% de los consumidores consultan su móvil a la hora de comprar un producto o visitar un establecimiento. Con estas cifras, no cabe duda, de que los clientes pasan mucho rato consultando su teléfono móvil, y que es hay donde debemos buscarlos para poder incentivar su compra.
 
Con Ok Located, te resultara muy fácil. Llega a tus clientes, a su móvil, cuando estan cerca tuya, y por tan solo unos céntimos al día. Ok Located cuenta con una plataforma, en la que mediante una App, podrás mostrar tu oferta a los consumidores, cuando estan cerca de tu negocio, incrementando la posibilidad de que visiten tu establecimiento. 
 
Esta Navidad no te puedes quedar atrás!!
Adapta tu negocio al comercio 3.0 y extiende tu escaparte más allá de lo físico. Conéctate a la comunidad Ok Located!!
 
OK Located
+34 91 290 18 23
INFO @ OKLOCATED .ES

Financia tu viaje fin de curso de forma diferente

Tu viaje fin de curso a donde quieras con OK Located

Hoy empieza el colegio para muchos estudiantes en España. Empiezan los gastos de material, ropa, libros,…. y algunos ya empiezan a pensar en el VIAJE FIN DE CURSO (Hay que prepararlo con tiempo).

Tu tan contento pensando en el Caribe, Europa, playa, montaña,… pero tu madre solo piensa, ¡¡Más gastos!! 😓

Pero en OK Located te proponemos una solución. Algo diferente a vender papeletas, polvorones o camisetas. Una nueva forma de financiar tu viaje fin de curso.

Te proponemos vender algo practico y muy útil, con una rentabilidad alta y sin “más de lo mismo” o “ya he comprado a otros”.

¿Que tienes que hacer? Solo ponte en contacto con nosotros en viajefindecurso@oklocated.es y este año viaja a donde quieras!!!

 

OK Located en la playa

El antes y el después de una situación que a todos nos puede pasar en la playa.
Gracias a dios, hoy en día puede tener una solución muy fácil.
Confía en OK Located.

Comienza la Feria de #CordobaESP 2016

Un titular de la prensa local hoy nos dice ”Ocho días para olvidarlo todo” Feria de Córdoba 2016

Desde OK Located pedimos la colaboración de tod@s para que solo se olvide lo que queramos voluntariamente.

AYUDA a que a nadie se le pierda lo que MÁS QUIERA con un solo gesto puedes ayudar a los demás a encontrar lo perdido tan fácil como descargando la app en IOS o Android totalmente gratuito podrá ayudar de forma solidaria y anónima a todo aquel que se encuentre en la desesperación de haber perdido a algún familiar que lleve el dispositivo y se haya extraviado.

Además la Cruz Roja Española ha preparado un dispositivo de ayuda y primeros auxilios que cada año ofrece en el recinto, que está integrado en esta ocasión por alrededor de 80 voluntarios, tres ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria hasta el domingo 29 de mayo. El voluntariado de Cruz Roja se trasladará a cualquier punto del recinto ferial donde se necesite.

El teléfono de urgencias será, un año más, el 957 22 22 22.

SOLICITAMOS TU AYUDA UNA VEZ MÁS COLABORA DESCARGATE LA APP PARA AYUDAR A ENCONTRAR LOS SERES QUERIDOS Y LOS OBJETOS PERDIDOS