Es hora de comunicarte con tus clientes

Poder comunicarte con tus clientes es de vital importancia, decirles cual es tu mejor promoción, saber sus gustos y sus horas de pasar por delante de tu negocio. Poder ofrecerles lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Un cliente suele pasar por delante de tu restaurante sobre las 14.00h y es un apasionado de los buenos vinos. ¿Qué te parecería poder ofrecerla una consumición de vino acompañada de un delicioso bocado?

Los Beacons y OK Located te permitirán hacerlo de forma muy sencilla.

 

Pero… ¿Cómo?

Para saber como te puede ayudar los beacons a aumentar las ventas de tu negocio, primero tenemos que saber como funcionan estos pequeños dispositivos.

 

Los beacons, son pequeños dispositivos que usan la tecnología bluetooth 4.0, con un alcance de hasta 50m de radio, que permite la comunicación en ambos sentidos.

Estos dispositivos nacen en el año 2013, pero su uso no empieza a ser mas conocido hasta 2015.

 

Su pequeño tamaño y su poco consumo, lo hacen muy fácil y rápido de instalar en cualquier lugar, ya que no necesita ningún cable.

 

OK Located comienza a desarrollar su APP en 2014, lanzando su primera versión estable a mediados de 2015, siendo pioneros en la implementación de una aplicación que unificaba el marketing de proximidad, el turismo interactivo y la localización de objetos y personas.

 

Entonces para mi empresa, ¿podría utilizar ‘beacons’?

El dinamismo y adaptabilidad de nuestra app es tan diverso como sectores comerciales existen. Los retailers más importantes de EE.UU. ya usan esta tecnología desde hace tiempo, con resultados muy satisfactorios.

Gracias a que se establece una comunicación bidireccional, no solo podrás comunicar a tus clientes tu mejor promoción de venta, sino, que te permitirá recopilar gran cantidad de datos que te permitan mejorar tus opciones de venta.

Esto nos permite señalar múltiples ventajas, para tu negocio:

  1. La interacción con el usuario se produce en el momento idóneo. Cuando el usuario se encuentra de compras, cerca de nuestro negocio e incluso dentro de nuestro local curioseando en los productos.
  2. Personalización de tus ofertas. Al conocer los momentos y gustos de tus clientes, podrás ofrecer una oferta más personal y pensada para el tipo de usuario que visita nuestro negocio en cada momento.
  3. Atención al cliente. Las balizas no solo sirven para emitir ofertas o promociones, gracias a ellas podemos ayudar a nuestros clientes con información ‘ad hoc’ de valor. Podemos informales de nuestra localización, horarios, próximos estrenos o lanzamientos…
  4. Diferenciación. No podemos seguir realizando lo mismo de siempre y esperar resultados nuevos. El adaptar tu negocio a esta nueva tecnología te permitirá diferenciarte de tu competencia y conseguir resultado nuevos.

 

Ahora qué conoces las ventajas de esta aplicación, ¿Qué necesitas?

Tan solo ponte en contacto con nuestro equipo. La instalación están sencilla como poner en tu negocio un pequeño dispositivo más pequeño que un paquete de pañuelos, que no necesita de ningún cable ni instalación.

Nuestro equipo te formara y dará acceso a nuestra plataforma, en la que de manera muy sencilla podrá gestionar y visualizar sus anuncios.

Además contara con el apoyo de nuestro departamento comercial, el cual le ayudara a gestionar de forma efectiva sus ofertas y promociones.

 

¿Qué campañas puedo lanzar con mi dispositivo ‘beacon’?

Hay que lanzar contenido que realmente interese al usuario. No solo ceñirse a las clásicas ofertas publicitarias del 2×1 o menú a 10 euros. Si los establecimientos publican ofertas sin valor los usuarios dejarán de utilizar este tipo de tecnología. Hay que enviar información atractiva y personalizada cuando nuestro cliente, al que ya conocemos, está cerca del establecimiento.

¿Pueden los clientes considerar invasiva mi publicidad y repercutir en mi contra?

El usuario tiene en todo momento el poder de decidir que tipo de contenido desea que le aparezca en cada momento. Es por eso, que nuestro contenido ha de ser contenido que realmente tenga valor para nuestros clientes. Además, de forma totalmente autónoma, el software no repite de forma continua la publicidad sobre un mismo usuario, que pueda pasar largo tiempo junto a nuestro negocio.

En definitiva, nuestra App esta pensada para dar contenido de valor e interés a nuestros clientes y no se molesta.

 

Ahora que ya nos conoces, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos todas tus dudas.