II Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural

Hace unos días nos propusieron si podíamos participar en un congreso que puede ser muy interesante para la ciudad de Córdoba en concreto y en toda Andalucía más generalmente.

Lo que es obvio es que los eventos en los que se hable de las oportunidades y no solo de las bondades que puede brindar una ciudad histórica como ésta, puede convertirse en un revulsivo para todos los negocios, no sólo los turísticos ya que en realidad la animación turística genera directamente un interés por los comercios, la artesanía y puede extenderse a cualquier negocio orientado al ocio.

Estamos dispuestos a sumar, en Córdoba y en todo el mundo

La sociedad humana moderna sobre todo se convierte en social, y es de esta manera que las personas tenemos las herramientas necesarias para poder dar a conocer nuestros proyectos y las oportunidades que brindamos a las personas, nos alineamos con otras empresas para poder aportar valor de conjunto y que el beneficiado sea el usuario, por encima de marcas o profesionales.

[Tweet “#CordobaESP necesitamos muchos congresos como éste”]

Si conseguimos que la demanda a la ciudad se mantenga y que proporcione visitantes en número estable y con requerimientos más altos, quedará en manos de las empresas cubrir esas demandas, por lo que al final todos ganamos.

En el momento que la Diputación de Córdoba reúne en mismo sitio a empresarios y grandes científicos de las principales ciudades españolas, que los junta en un mismo escenario y que les proporciona un foro para poder debatir y mostrar estos temas creo que de nuevo ganamos todos.

II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural

Podemos hablar de lo que sepamos y aprender de lo que no dominamos tanto, las técnicas de marketing, de economía en turismo, de legislación en el sector turístico y comercial, de gestión de empresas turísticas y de que todas las opciones turísticas son necesarias.

Por mucho que queramos, no solo de turismo cultural se alimenta ninguna ciudad y por muy rico que sea su patrimonio nunca será suficiente para satisfacer permanentemente a todos los visitantes.

[Tweet “Brindemos la oportunidad a los visitantes de conocer todas las oportunidades”]

Después de un día de visitar monumentos y puntos de interés, al visitante le apetece tomarse una copa, o comer en un restaurante adecuado, no solo a su bolsillo si no que la oferta gastronómica debe ser la que quiere el cliente, no la queremos darle. El turismo religioso tiene mucho que aportar, pero si, por ejemplo, a los curiosos del turismo de lo musulmán les ofreces espacios en los que disfrutar de infusiones o baños árabes puedes conseguir redondear la oferta y probablemente alargues la permanencia en la ciudad.

Rutas enoturísticas junto una buena oferta de servicios gastronómicos, turismo deportivo y de tradiciones culturales españolas pueden aportar muy mucho al deseo del visitante de permanecer mucho más tiempo en nuestra plaza.

Si le sumamos todo lo que podemos mostrar a operadores y agencias a través de ferias y congresos, en los que se muestre no solo la opción turística, sino que añadamos toda las opciones de la oferta comercial veremos que a estos especialistas se les abre los ojos, ya que el desplazar a viajeros les resulta menos rentable que dejarlos quietos y solo necesitan un guia. ¿No es una buena oportunidad para ellos?