lbs location based services

¿Qué servicios serán los más demandados en 2019? Location Based Services Marketing

Pero… ¿Qué son los LBS (Location Based Services)?

Los “Location Based Services” nos proporcionan datos en tiempo real de un lugar físico, utilizando diferentes elementos conectados como Beacons, wifi, cámaras, contadores de personas, etc..

Y… ¿Como pueden ayudar a nuestro negocio?

El gran auge del comercio online ha creado mella en el comercio tradicional. La comodidad de ofrecer a sus clientes lo que buscan en su teléfono móvil u ordenador, ha hecho que las ventas del comercio tradicional se vean mermadas.

Estás tecnologías, nos permiten a cualquier retail, sin importar su tamaño, obtener numerosos datos de como reaccionan nuestros clientes a lo que le ofrecemos. Podemos saber en que han mostrado más interés y en que menos, permitiéndonos personalizar nuestra venta al cliente que entra por nuestra tienda, conocer mejor sus gustos y comportamientos y realizando una venta de mayor calidad y en el momento más idóneo, cuando el cliente se encuentra cerca o en nuestro negocio.

Los LBS nos permiten aprovechar nuestra red wifi y convertirla de un coste, a una herramienta que trabaje para nosotros. El uso de beacons, con un precio mini, nos permiten establecer una comunicación “peer to peer”, en la que el cliente, no solo recibe información de nuestro negocio, si no que el también nos informa de lo que necesita y como lo necesita.

Implementado contadores de personas en nuestro negocio, podremos saber cual y cuando es el flujo más intenso personas en nuestro negocio.

Mediante o sistema de video cámaras y un software de reconocimiento, además de proteger nuestro negocio, podremos detectar los puntos mas calientes de nuestro negocio, por donde pasan y en que se fijan más nuestro clientes.

Por tanto, gracias a estas tecnologías, podremos personalizar nuestra venta tanto como cualquier gran comercio online, añadiéndole además la comodidad y calidez del comercio tradicional.

¿Estamos ante una nueva moda del mundo del mercadeo?

El uso de estas tecnologías, aplicadas al mundo del marketing, tienen la que menos 5 años. Cada días son más los comercios de todo el mundo que las utilizan y dan fe de sus beneficios.

En 2017 se facturó 4 veces más en servicios de localización y analíticas basadas en “Location Based Services” que en 2016, y la tendencia para 2018 y 2019 se mantiene.

Este crecimiento, y el largo tiempo que llevan entre nosotros, las convierten en algo más que una moda. Además, se encuentran en continua evolución siendo cada días más optimizables, personalizabas y efectivas.

En el mundo digital y del marketing, se encuentra den continua evolución, pero la versatilidad y efectividad de estos recursos, los convierte en algo mas que una moda, haciéndolos unos imprescindibles en cualquier tipo de negocio.

 

Quizás te interese como funciona OK Located