beacons por que usarlos?

Beacons ¿Porque usarlos en tu negocio?

Los beacons son sensores de baja intensidad que emiten señales a través de bluetooth a un dispositivo móvil en las que puede viajar información.
Son piezas clave en el desarrollo del internet de las cosas, por las posibilidades que ofrecen de seguimiento, rastreo y emisión puntual. Pero además pueden suponer una gran ventaja para muchos usuarios y comercios, ayudando a establecer sinergías entre negocios y usuarios, que logran aumentar un mayor trafico de personas hacia su negocio y estos además, se benefician de oportunidades únicas de compra. Además, la tecnología empleada en nuestra App, permite la localización de persona y objetos, añadiendo esta gran ayuda a la comunidad.

Ya hay ciudades funcionando con OK Located, lo que les ha permitido ofrecer ofertas de venta a las tiendas pero trabajan para que otras aplicaciones puedan recopilar información sobre las obras de arte en los museos o descubrir puntos de interés en edificios abiertos o cerrados. A los usuarios, los ‘beacons’ les han permitido, por ejemplo, saber dónde hay un restaurante, o un punto de interés cercano, que seguro disfrutaran, ya que saben que ha sido verificado por nuestra comunidad.

En el caso de los comercios, cuando un usuario se acerca o pasa por las inmediaciones, el móvil avisa de la oferta o promoción exclusiva cuando llega delante del beacon. De esta forma el usuario recibe la alerta en el momento más propenso para la compra, cuando esta junto a nuestro negocio.

Técnicamente, se apoya en un formato abierto desarrollado por Google, Eddystone, que admite cualquier tipo de aplicación. Además, los responsables de OK Located han construido una plataforma de gestión de contenidos para que los comercios introduzcan sus datos y mensajes a los potenciales clientes.

OK Located, permite al pequeño y mediano comercio, interactuar de forma digital con el usuario final, disponiendo de una aplicación que potencia su negocio, al alcance de cualquier empresa, con un a instalación rápida, sencilla, y con el apoyo de todo nuestro equipo, para que su mensaje sea visto y difundido.

 

CONTACTANOS Y PREGUNTANOS TODAS TUS DUDAS